Páginas

5a

V JORNADA #VozCanto. 10 Febrero 2018


15:45 - 16:00 Recepción de los asistentes a la Jornada

16:00 - 16:15 Apertura de la V Jornada sobre la voz y el canto por la Sra. Dª Verónica Ruiz, Concejala de Cultura del Excmo. Ayto. de Castellón y Dª Isabel Villagar, Directora de la Jornada.

Entrega del Galardón Nacional "Adalid de la Música" otorgado por Vocal Center a D. Jordi Ardit (Música para el autismo).

16:15 - 16:45 Voz y sistema lengua-mandíbula-hiodes. D. Carlos Vidal

16:45 - 17:15 Canto, voz y neurociencia. D. Jordi Jauset

17:15 - 17:30 Entrega de galardones del Casting de Canto Moderno “Singing Talent

17:30 a 18:00 PAUSA

18:00 - 18:30 La reeducación vocal en cantantes. Dª. Gemma Solà

18:30 - 19:00 Coro y repertorio moderno. D. Ricardo Macho

19:00 - 19:30 El miedo escénico. D. Francisco Martínez

19:30 – 20:30 Concierto didáctico y clausura del evento

Ponencia 1: Voz y sistema lengua-mandíbula-hiodes. Carlos Vidal
Logopeda del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Diplomado en Logopedia por la Universidad de Oviedo.Curso de Postgrado de Especialización Rehabilitación de la Voz (ISEP, Valencia) . Especialista en patología de la voz (U. de Alcalá de Henares y Fundación Instituto de Ciencias del Hombre). Máster Universitario de Intervención Logopédica Especializada (U. Católica de Valencia). Máster en Reeducación Miofuncional en Ortodoncia. (Escola de Patología del Llenguatge de l’Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona). Nivel 1 y 2 Intensive Course, Estill Voice Training Systems (EVTS), con Paul Farrington. Barcelona. Componente del grupo vocal Veumaniacs

Ponencia 2: Canto, voz y neurociencia. Jordi Jauset.  www.jordijauset.es
Doctor en Comunicació (URL). Màster en Psicobiologia y Neurociència cognitiva (UAB). Enginyer de Telecomunicació (UPC) i Títol Professional de Piano. Certificat de docència en Enginyeria Biomèdica.  Acreditat com a docent i investigador per l'Agència de Qualitat Universitària (AQU).
Professor i investigador a de la universitat Ramón Llull. Professor col·laborador en programes universitaris de Musicoteràpia (UB, UdG, URV). Conferenciant, divulgador i escriptor sobre els beneficis de les teràpies musicals. En els darrers 9 anys ha publicat 6 llibres en relació a la influència de la música en la salut i l’educació. Membre, entre altres, de la Societat Catalana de Neuropsicologia, la Asociación Española de Psicología de la Música e Interpretación Musical (AEPMIM), The International Association for Music and Medicine (IAMM), The European Society for the Cognitive Sciences of Music (ESCOM) i The Society for Music Perception&Cognition (SMPC).

Ponencia 3: La reeducación vocal en cantantes. Gemma Solà
Logopeda especialista en reeducación de la voz y Certificate Master Teacher de la técnica vocal Estill Voice Craft (2010). Trabaja en el ámbito privado en Manresa y en Barcelona (ConsultaVeu) y colabora como docente, consultora y tutora de prácticas en diversas universidades (URL, UOC, UVic-UCC). Ha presentado diversas comunicaciones y ponencias en el Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (2012, 2014, 2016), Congreso de la Sociedad Médica Española de Foniatría (2016),  Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España (2010).

Ponencia 4: Coro y repertorio moderno. Ricardo Macho Coro Innuendo y Birm Band
Director coral, compositor y cantante con más de tres décadas de experiencia en el mundo coral. Director de diversos coros, actualmente del Coro femenino Innuendo, incursionando el repertorio moderno. Vocalista y guitarrista de la banda de psycho dark rock BIRM. Cursa sus estudios en el Conservatorio de Benicarló. Ha participado en los cursos de dirección coral de Fidel Borrás, Luisa M. López Prats y Adrià Ginés. Fundador de los coros infantiles y juveniles de la Coral Polifónica Benicarlanda.

Ponencia 5: El miedo escénico. Francisco Martinez www.psicorelacional.com
Licenciado en Psicología, Máster en Psicopatología Clínica por la Universidad Ramón Llull, Máster en Mediación Comunitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Intervención Psicosocial por la Universidad de Barcelona. Actualmente compagina la psicoterapia de adultos en su consulta privada con la docencia en el Máster de Práctica Clínica Online de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva-Conductual (AEPCCC).

CONCIERTO: Muestra didáctica
Mauro Cyan
@maurocyan @maurocyanmusic
Con 18 años ya tiene una amplia y variada experiencia como artista en el mundo del espectáculo, la canción, la danza y la interpretación. Cursa el Grado en Teatro Musical en SCAENA Víctor Ullate Roche de Madrid, habiendo obtenido una de sus becas de estudio. Compagina su actividad académica con la profesional, siendo uno de los cantantes solistas de MEDITERRANEO “La Orquesta” (Arjula Producciones) bajo la dirección artística de Juanjo Carratalá. Ha participado en varios musicales y eventos producidos por María Abradelo, el Mago Yunke, Cristina Belinchón, Juanjo Carratalá y Coco Comín, entre otros. Finalista co 12 años de “Tú sí que vales”. Ganador en 2014 del primer premio en el concurso de talentos “Brain and Talent”, del Ayuntamiento de Castellón y en 2017 Premio Especial para menores de 18 años en el Casting de Canto Moderno “SINGING TALENT”.
Con 14 años compuso letra y música de su primer single “POISON” con el que grabó su primer videoclip. A finales de 2016 compuso su segundo single “DANDELION”. Acaba de terminar la grabación de los temas de su nuevo EP con la producción de José Manuel Molés y la editora musical Peermusic, cuyo lanzamiento comienza con el single “BEAT THE REST”.


Sofía Royo
Cantante y actriz. Tras participar en el talent show Cantamania de TV3, decide comenzar clases con Arantxa Domínguez – con quien descubre los géneros soul, góspel y jazz- y clases de armonía moderna con el guitarrista Héctor Tirado. Realiza diversos cursos intensivos en prestigiosas escuelas de teatro musical de Barcelona como Memory o Youkali con profesores de la talla de Marc Vilavella. Se ha formado tanto en la vertiente musical como interpretativa con profesionales como Isabel Villagar, Marian Torres, Ramón Cardo, Carles Alberola, Cesca Salazar y Víctor Antolí, entre otros. Ha cantado con la Onda Big Band, la Orquestra Lírica de Castelló o la Banda Municipal de Castelló además de prestar su voz para álbumes de Skizophonic, Junior Mackenzie o Pau Alabajos. Ha rodado la webserie Paseo Coloma (Kinerama Producciones) y en la actualidadad protagoniza Chicago, el Musical ( OLCS) y forma parte del grupo vocal Veumaniacs. Ganadora del III premio del Casting de Canto Moderno “Singing Talent”
Pablo Llavador
Cantante y compositor de Valencia. Comenzó en el mundo de la música a la edad de 12 años estudiando piano hasta los 17. Unos años más tarde, y de manera autodidacta, aprendió a tocar la guitarra, pieza clave en sus primeros covers en YouTube y actuaciones en directo. Ganador del II premio del Casting de Canto Moderno “Singing Talent”
A principios de 2017 grabó y publicó de forma independiente su primer trabajo, titulado “Eunoia–EP”. El 5 de septiembre estrenó su nuevo single: “Una Noche Más”. Con más de trescientos discos vendidos y cerca de 11.000 fans en su perfil de Instagram, ha ofrecido conciertos en salas importantes de Valencia como la sala dELUXE y en Madrid, en enero de 2018, en la emblemática sala El Búho Real. Actualmente, se encuentra grabando el segundo EP, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2018.
Colaboración al piano: Agustín Manuel Martínez
Profesor, pianista, songwriter y musicógrafo. Experto en creatividad, improvisación y música española. 1er Premio Concurso Interpretación Pianística Maestro Serrano. Especializado en recitales con la obra de Falla. Pionero en la edición y estreno de las Improvisaciones de Albéniz y Granados (Ed. Boileau). Ha escrito en las Revistas Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Autor del método en 2 volúmenes Piano Creativo (Ed. Rivera), participa en 29 Maneras de concebir el silencio (Ed. Univ. Jaume I), en Canto Natural (Ed. Bromera), coord. de Los poetas ante la música (Ed. Bubok), autor de Piano Español (Ed. Lulú) y de Aprende a Improvisar al Piano (Ed. Redbook).